Un éxito la “Semana Académica de Ciencias de la Tierra de Ing. Civil y Arquitectura 2018”, en el TecNM-Campus I. T. del Istmo.

Del 02 al 04 de mayo del presente, en el Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), se llevó a cabo la “Semana Académica de Ciencias de la Tierra de Ingeniería Civil y Arquitectura 2018”, donde participó la comunidad tecnológica, así como especialistas en el ramo de la construcción de la región del Istmo de Tehuantepec.

El acto inaugural fue presidido en representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, por el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, quien dirigió un mensaje a los alumnos y docentes de las academias de Ing. Civil y Arquitectura, “reconociendo la loable labor que desempeñaron durante la contingencia del 2017, tras los sismos del mes de septiembre, al participar activamente y ser pieza fundamental en cada una de las brigadas que conformaron las instancias estatales y federales, en las evaluaciones y proceso de reconstrucción, poniendo en alto el nombre del Tecnológico del Istmo”; asimismo, por el Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso, jefe del departamento de Ciencias de la Tierra.   

Fungiendo como invitados de honor el Ing. Juan Castillo Martínez, presidente de la Academia de Ing. Civil; Arq. Agustín Cuevas Santiago, presidente de la Academia de Arquitectura; Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario Gral. de la Delegación D-V-71 de la Sección 61 del SNTE; Ing. Germán Peralta Luis, regidor de Obras Públicas del H. Ayto. de Juchitán de Zaragoza; Ing. Ricardo Zamora Ruiz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Región del Istmo de Tehuantepec; Ing. Arq. Moisés Alberto Brena Ricárdez, presidente del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO); las CC. Heidi Xiomara López López y Monserrat Canseco García, reinas de Ing. Civil y Arquitectura, respectivamente.     

Cabe destacar, durante la “Semana Académica de Ciencias de la Tierra de Ingeniería Civil y Arquitectura 2018” se realizaron diversas actividades, entre ellas: conferencias, exposiciones, carrera atlética, convivencias, presentaciones de danza y música, dirigidas a los estudiantes de ambas academias.