Un éxito la Celebración del 49 Aniversario del TecNM-I. T. del Istmo.

Del 01 al 05 de octubre del presente, en el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo se llevaron a cabo diversas actividades culturales, académicas y deportivas, en conmemoración del 49 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, las cuales fueron presididas por la Administración, Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).

Donde confluyeron estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, intendentes, directivos, jubilados, especialistas en diversos tópicos, instituciones educativas hermanas y de nivel bachillerato, autoridades municipales, quienes participaron con gran entusiasmo en la celebración y reconocieron la trascendencia de la Máxima Casa de Estudios -antes Instituto Tecnológico Regional del Istmo (ITRI) No. 19- en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, a través de la formación de profesionistas comprometidos, competentes y competitivos, principales actores en la detonación del cambio social, cultural y profesional en la región, Entidad y País.

En este tenor, el día primero de octubre, la comunidad tecnológica se reunió frente al Centro de Cómputo, con el fin de entonar las “Tradicionales Mañanitas”, posteriormente rindió un homenaje a los fundadores de la institución a través de la exposición fotográfica “El Tecnológico del Istmo a través de la historia”, fungiendo como padrino el Profr. Germán López Sanmartín y en la tarde, la institución se engalanó con un evento cultural, donde participaron los grupos de Danza “Beleguí” y la Rondalla “Binni Ruunda”, así como la Banda Regional “Jesús Rasgado” de Asunción Ixtaltepec.

De igual manera, en el marco de esta celebración se realizó la “Semana Académica 2018”, en la cual durante una semana se impartieron 16 conferencias magistrales, por parte de especialistas, quienes transfirieron sus conocimientos a más de 3,000 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios para reforzar sus saberes, en las áreas de: Ciencias de la Tierra, Metal-Mecánica, Sistemas y Computación, Ing. Industrial, Ciencias Económico-Administrativas y, Eléctrica y Electrónica.

Por último, las Selecciones de Futbol Soccer varonil y femenil, y Beisbol dieron muestra de su preparación a través de los encuentros deportivos que sostuvieron con instituciones educativas hermanas, poniendo en alto el nombre del Tecnológico del Istmo.

A cuarenta y nueve años de la fundación del TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo, el instituto se consolida como la Máxima Casa de Estudios de la región, a través de las once carreras que oferta mediante un plan de estudios y educación superior tecnológica de calidad y a la vanguardia.