ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DEL ITI, PARTICIPAN EN EL PROGRAMA “XXVII VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”-CINVESTAV.

En una era altamente competitiva, para el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) es fundamental potenciar la formación de capital intelectual a través de la ciencia, tecnología e innovación. Por ende, promueve la movilidad en sus estudiantes, con el fin de impulsar sus talentos, desarrollar sus aptitudes e incrementar sus conocimientos respecto a los tópicos citados.

 

Es así, como la Máxima Casa de Estudios, reconoce el esfuerzo, la dedicación y enorgullece del trabajo que se encuentran desempeñando sus discentes de Ingeniería Mecatrónica Felipe Guiuseppe Zuno Aranjo y Víctor Ruiz Antonio, quienes realizan su estancia de investigación en el Laboratorio de Control del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN-sede Guadalajara, Jalisco), al formar parte del equipo de “Inteligencia Artificial” (en las áreas de Robótica Exo-Esqueletos y Robótica Humanoide), tras ser seleccionados en el programa “XXVII Verano de la Investigación Científica” -durante siete semanas ininterrumpidas-.

 

Cabe destacar, el alumno Felipe Guiuseppe Zuno Aranjo participa en el área de Robótica Exo-Esqueletos, donde colabora en el diseño -desde cero- de una prótesis robótica, basada en el diseño morfológico real de una mano humana; en tanto, el estudiante Víctor Ruiz Antonio, como parte del área de Robótica Humanoide, trabaja en el análisis de robots bípedos y en la colocación de sensores pizoeléctricos, en la planta del humanoide “Mexone”.

 

Por lo anterior, el Tecnológico Nacional de México a través del Tecnológico del Istmo, refrenda su compromiso con la educación y desarrollo en la región, fortaleciéndose así, la meta nacional “Educación de Calidad” a través del impulso de la ciencia, tecnología e innovación.