Se reúnen Directivos del TecNM – Campus I. T. del Istmo con el Edil electo de Juchitán.

Durante la mañana del día viernes 13 de julio del presente, en la sala de juntas del Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), autoridades de la Máxima Casa de Estudios sostuvieron una reunión de trabajo con el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente municipal electo de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax.

En representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, los Subdirectores Lic. Ma. Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), acompañados del Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso, jefe del Depto. de Ciencias de la Tierra, presidieron la reunión con el Lic. Emilio Montero Pérez, con el propósito de sentar las bases para un convenio de colaboración encaminado a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019-2021, donde los especialistas del TecNM-Campus I. T. del Istmo a través de la transferencia de conocimientos participarán.

Por su parte, el Edil electo agradeció la disposición mostrada por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en la región, para colaborar en el diseño del PMD (el cual estará alineado con el Plan Nacional de Desarrollo que emitirá el Presidente electo de la República) y destacó la importancia de esta participación, en un proceso que sentará las bases para la gestión del gobierno municipal, durante los próximos tres años.

En su intervención, la Lic. Ma. Soledad Peralta González agradeció la invitación y confianza puesta en el Tecnológico para participar en el diseño del PMD, aseverando que, “estamos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades y sociedad en general, en la planeación de los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que detonarán el desarrollo de este importante Municipio”.

Por su parte, el Ing. Manuel Cuevas Valdivieso refirió que, desde los diferentes campos de estudio con los que cuenta el instituto, participarán docentes de alto perfil y alumnos destacados, con el fin de contribuir en el mejoramiento y desarrollo del municipio juchiteco.