Se reúne el TecNM-I. T. del Istmo con Autoridades Electas del Ayto. de Salina Cruz e integrantes del Consejo Ciudadano Salinacrucense.

La tarde del martes 18 de septiembre del presente, el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades electas del H. Ayuntamiento Constitucional de Salina Cruz (2019-2021), que encabezará el Lic. Juan Carlos Atecas Altamirano -a partir del 01 de enero de 2019- e integrantes del Consejo Ciudadano Salinacrucense (CCS).

Lo anterior, con el fin de estrechar lazos y acordar un Plan de Trabajo conjunto, donde el TecNM-I. T. del Istmo participe como principal aliado en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019-2021, a través de la colaboración de estudiantes y especialistas que coadyuven en la transferencia de conocimientos.

Durante su intervención, la Lic. María Teresa Hernández Santos, quien fungirá como Síndico de Gobernación de Salina Cruz, agradeció la disposición mostrada por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en la región, para colaborar en el diseño del PMD, precisando es “un proceso que sentará las bases para la gestión del gobierno municipal entrante, durante los próximos tres años, y conllevará al desarrollo del Puerto de Salina Cruz y poblaciones circunvecinas, que forman parte del corredor Transístmico”.

En tanto, el Subdirector Académico del TecNM-I. T. del Istmo Mtro. José Manuel Dehesa Martínez se congratuló por la invitación y confianza puesta en el Tecnológico para contribuir en la realización del PMD, aseverando que, “estamos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades y la sociedad en general, en el diseño e implementación de estrategias y proyectos enfocados a la ciencia, tecnología e innovación que detonen el desarrollo del municipio de Salina Cruz, puerta de la Zona Económica Especial (ZEE) del Istmo de Tehuantepec, mediante la participación de docentes de alto perfil y alumnos destacados”.

De igual manera, con beneplácito se sumaron a este esfuerzo en pro del Puerto Salinacrucense, el Lic. Emanuel Toledo Medina e Ing. Gustavo Eduardo Frey Díaz, integrantes del CCS.

En la reunión también participaron el Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso, jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra del TecNM-I. T. del Istmo; el Lic. José Domínguez García, asesor del Edil electo y el Lic. Abelardo Rodríguez Salas, enlace de MORENA en Salina Cruz.