FORO CONSTRUYENDO LA AGENDA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO REGIONAL DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO

El Instituto Tecnológico del Istmo tuvo destacada participación en el evento “FORO CONSTRUYENDO LA AGENDA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO REGIONAL DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO” que reunió a los representantes de los Tecnológicos del Estado. Fue destacada la participación del Ingeniero Jorge Márquez Juárez, Director del ITI, quien hizo la presentación del proyecto “Fabrica de Software”, vinculado a los institutos Tecnológicos de la región del istmo de Tehuantepec, así como el proyecto de incubación social que el Tecnológico del Istmo fomenta en diversos municipios.

Este trabajo sinérgico se lleva a cabo en el marco de la inversión para la generación de las nuevas zonas económicas, que abraza una serie de proyectos que buscan detonar la economía de la región. No obstante para que se haga realidad es necesario que los sectores social, productivo y académico, así como los diferentes actores involucrados, firmen un gran Pacto por el Desarrollo de Oaxaca pero en específico del istmo de Tehuantepec.

Es así que este foro cobra gran relevancia, ya que la capacitación tecnológica que demandará las nuevas formas de industria corren por parte del sector académico, en este caso de la educación pública ofertada por los Institutos tecnológicos de la región. El Corredor Industrial Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, generaría las condiciones de infraestructura y beneficios fiscales y laborales para hacer más atractiva la zona y acelerar el crecimiento económico.