Estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo y docente participaron en el XXV Evento Anual del “Concurso Nacional Intertecnológico para Estudiantes de Arquitectura”.

Del 22 al 26 de octubre del presente, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo participó en el XXV Evento Anual del “Concurso Nacional Intertecnológico para Estudiantes de Arquitectura” que se llevó a cabo en el TecNM-Instituto Tecnológico de Campeche.

Donde asistieron los estudiantes destacados que cursan la carrera de Arquitectura Helmer Ulises Cruz Pacheco y Oseas Jiménez Alvarado, y el Mtro. Jorge Argil Valmont Pineda, docente adscrito al Departamento de Ciencias de la Tierra, quien fungió como Jurado en este evento.

Durante su participación en la competencia académica, los alumnos de Arquitectura dieron muestra de su aptitud competitiva y formativa en el Diseño Arquitectónico, ante los discentes de los diferentes planteles del TecNM.

Cabe destacar, los objetivos del Concurso Nacional fueron:
– Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera.
– Elevar el nivel académico de los estudiantes de Arquitectura.
– Aspirar a la excelencia como producto de intercambio.
– Motivar a los alumnos en el quehacer arquitectónico.
– Modelar el carácter positivo de los futuros arquitectos.
– Procurar la armonía entre las instituciones participantes a través de la competencia amistosa.
– Proyectar hacia la comunidad nacional la fortaleza e imagen profesional de los Arquitectos del Tecnológico Nacional de México.