Estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo participaron en la “1a. Reunión de Ciberseguridad para la Industria 4.0”, que se realizó en el INAOE de Puebla.

Del 15 al 17 de octubre del presente, 12 estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, acompañados por el Ing. Daniel García Orozco, jefe del Centro de Cómputo y docente de la asignatura “Fundamentos de Seguridad en Redes”, participaron en la “Primera Reunión de Ciberseguridad para la Industria 4.0: RCI4.0 2018”, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Santa María Tonanzintla, Puebla.

Donde se abordó la problemática de seguridad -ante las amenazas latentes en las comunicaciones-, así como los avances más recientes en investigación y aplicaciones futuras en la industria 4.0, incluyendo la seguridad en las siguientes áreas:
– Casos Prácticos.
– Manufactura Aditiva.
– Aprendizaje Automático.
– Robótica.
– Estandarización.
– Cómputo en la Nube.
– Inteligencia Artificial.
– Sistemas Ciberfísicos.
– Análisis de Datos y Big Data.
– Logística e Industria 4.0
– IoT (Sensores y Conectividad).

Cabe destacar, en esta Reunión de Ciberseguridad confluyeron investigadores, académicos y profesionales de la industria relacionados con el área de seguridad informática, con el objetivo de vincular y fomentar la colaboración entre ellos para resolver problemas identificados en la industria, y así abordarlos en la academia y centros de investigación, permitiendo la transferencia de conocimientos a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la Región de Istmo.