Estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo realizan visita a la empresa IQH.

En el marco del convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo y el Instituto Queretano de Herramentales (IQH), ubicado en Querétaro, 15 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios -que cursan las carreras de Ing. Mecánica, Ing. Electromecánica e Ing. Industrial- realizan una visita a la citada empresa del 5 al 8 de diciembre del presente.

Lo anterior, como parte de su formación profesional, fortaleciéndose así sus saberes adquiridos en las aulas a través de la transferencia de conocimientos con expertos en la industria.

Durante estos días, los discentes acompañados de un grupo de alumnos del TecNM-I. T. de Salina Cruz, I. T. de Comitancillo e I. T. del Valle de Etla, visitan las instalaciones del IQH y participan en una serie de pláticas, conferencias impulsadas por la empresa, además de entrevistas (a los candidatos para Residencia Profesional, en el período enero-junio 2019), de igual manera efectuarán recorridos en la zona industrial de Querétaro.

En esta actividad participan como responsables la Lic. María de los Ángeles Celaya Cabrera, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y la Lic. Amelia Soledad Cernas Ruiz, coordinadora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del TecNM-I. T. del Istmo.