Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del TecNM-Campus I.T. del Istmo realizarán su estancia en la AEM y participarán en el programa Verano Científico 2018.

El Tecnológico Nacional de México – Campus Instituto Tecnológico del Istmo se enorgullece de contar con alumnos destacados, quienes desde su ingreso han dado muestra de su talento y gran capacidad académica.

En este tenor, el pasado miércoles 27 de junio del presente año, en la Dirección de la Máxima Casa de Estudios, en representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, los Subdirectores recibieron a los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica -que cursan el octavo semestre-: Felipe Giuseppe Zuno Aranjo, quien realizará su Estancia Académica en la Agencia Espacial Mexicana (AEM), del 09 de julio al 07 de diciembre de 2018, participando en el Proyecto “Control de Orientación de Nanosatélite” -en el área de Tecnología Espacial-; de igual manera, a Joaquín Santiago Cigarroa Salinas y Víctor Ruíz Antonio, quienes participarán en el Programa “XXVIII Verano de la Investigación Científica 2018”, representando al TecNM-Campus I. T. del Istmo en la empresa “Corrosión y Protección Ingeniería S.C.” de la Ciudad de México, en las Líneas de Investigación “Automatización de vuelo de vehículos aéreos no tripulados” y “Pruebas de antenas y capacidades de transmisión de video de vehículos aéreos no tripulados a estación de tierra”, a partir del 9 de julio del presente (el cual tendrá una duración de siete semanas).

Durante su intervención, los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), Lic. Ma. Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), mostraron su orgullo y felicitaron a los jóvenes por su excelente desempeño académico, compromiso, responsabilidad, carácter proactivo; deseándoles éxito en esta nueva oportunidad, además de exhortarlos a fortalecer sus conocimientos en las áreas de investigación científica y tecnológica, poniendo así, muy en alto el nombre de la institución.

Cabe destacar, Zuno Aranjo y el estudiante del campus Instituto Tecnológico de La Paz, Juan José Ricardo Rubio León, son los únicos representantes del TecNM en la AEM; en tanto, Ruíz Antonio, por segundo año consecutivo, participa en el Programa “Verano de la Investigación Científica”.