En el ITI, el CIIE en coordinación con la CONCAMIN, llevó a cabo el concurso de “Proyectos de Células de Innovación Empresarial”.

31 de agosto de 2017.- La mañana de este jueves, en la Sala de Titulación del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), se llevó a cabo el Concurso de “Proyectos de Células de Innovación Empresarial”.

Convocado por el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) de la institución, en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de células de innovación empresarial en la región del Istmo de Tehuantepec, a través de proyectos innovadores de emprendimiento que resuelvan problemáticas empresariales-industriales, enfocados a utilizar la ciencia y tecnología que demanda nuestro entorno, y que generen beneficios económicos, sociales y ambientales.

Cabe destacar, en este evento participaron 13 equipos multidisciplinarios (conformados por estudiantes de diferentes carreras), quienes presentaron sus proyectos ante el equipo especializado de consultores del CIIE del ITI, que encabeza la Lic. Amelia Cernas Ruiz, coordinadora del CIIE.

En esta tónica, el Director Ing. Jorge Márquez Juárez, felicitó a los estudiantes por su compromiso con la comuna, iniciativa e ideas innovadoras, así como a los jurados (docentes), por incentivar a los estudiantes a emprender, asesorarlos y fortalecer el ecosistema del emprendimiento.