En el TecNM-Campus I. T. del Istmo se entregaron reconocimientos a docentes que concluyeron el “Diplomado para la Formación de Tutores”.

El día lunes 4 de junio del presente, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México – Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), el Departamento de Desarrollo Académico que encabeza la Mtra. Mayra Francisco Bartolo, presidió el evento de entrega de reconocimientos a 26 docentes de la institución que concluyeron y acreditaron el “Diplomado para la Formación de Tutores”, que se llevó a cabo de febrero a diciembre del 2017.

En este tenor, en representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, la Subdirectora de Planeación y Vinculación Lic. María Soledad Peralta González, acompañada de los Jefes de Departamento Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Industrial), Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal – Mecánica), Ing. Arq. Ariadna Saynes Ríos (Planeación, Programación y Presupuestación) y la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico Administrativas), felicitó “a los docentes que concluyeron el Diplomado, ante el esfuerzo y dedicación que pusieron en este proyecto, el cual es una meta más cumplida en el ámbito profesional y personal, por ello, los exhorto a redoblar esfuerzos y a continuar capacitándose, para así brindar educación de calidad a la comuna estudiantil”; de igual manera, reconoció y agradeció la labor de las académicas Dra. Sayonara Orozco Álvarez, Mtra. Lilia Jiménez Robledo y Mtra. Janette Areni Valmont Pineda, quienes fungieron como facilitadoras en el Diplomado.

Cabe resaltar, el Diplomado tuvo como objetivo: ampliar las habilidades del tutor en las dimensiones personal, académica y profesional, así como el perfil de los profesores adscritos al Tecnológico Nacional de México, con el fin de fortalecer el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes, coadyuvando en el logro de su formación e incidiendo en las metas institucionales de permanencia, disminución de los índices de reprobación, rezago y deserción educativa, y con ello la eficiencia terminal.

¡Felicidades a las y los docentes que acreditaron el Diplomado!

-Lic. Alba Violeta Rojas Marcial.
-Mtra. Aleida Orozco Sánchez.
-Lic. Alejandra Gallegos Ordóñez.
-Ing. Dalia Jiménez Santiago.
-Lic. Edgar Flores Castillejos.
-Ing. Enrique Vela López.
-Ing. Fernando Aguilar Martínez.
-Lic. Flor Azalia Luis Cerqueda.
-Lic. Gicela Alicia Gómez Pineda.
-Ing. Hermilo Calderón Pineda.
-Mtra. Irma Donají López Orozco.
-Mtra. Irma Quiñones Pineda.
-Ing. José Feliciano López Perales.
-Lic. Lisette Molina Valdivieso.
-Mtra. Lorena Peralta González.
-Lic. Marena López Esteva.
-Ing. María del Carmen Jiménez Gutiérrez.
-Mtra. María Cecilia Jiménez Aquino.
-Mtra. Maribel Castillejos Toledo.
-Lic. Mirella Cruz López.
-Lic. Nohemí Ángeles Ramírez.
-Mtro. Osiris Martínez Jiménez.
-Lic. Paulina Irasema Castillejos Orozco.
-Lic. Rita Lourdes Mijangos Ruiz.
-Arq. Rosa Álida Torres Cabrera.
-Ing. Sandra Gómez Palacios.