El TecNM otorga el registro de cuatro Módulos de Especialidad al TecNM-Campus I. T. del Istmo.

El Tecnológico Nacional de México – Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), día con día apuesta por la mejora continua y calidad educativa.

En este tenor, el pasado miércoles 13 de junio del presente año, en la Sala de Juntas de la Dirección, en representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, presidió una reunión con los Jefes de Departamento de las áreas Académicas y Presidentes de Academia de Eléctrica-Electrónica, Industrial, Sistemas Computacionales, Metal-Mecánica, Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias de la Tierra, con el fin de felicitarlos por el excelente trabajo que han desarrollado y compromiso que han mostrado por la Máxima Casa de Estudios, motivo por el cual la Dirección de Docencia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación del TecNM, aprobó y emitió el registro de los siguientes módulos de especialidad:

– “Calidad y Seguridad Industrial” (clave IINE-CSI-2018-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. Industrial.
– “Sistemas Eléctricos de Potencia” (clave IELE-SEP-2017-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. Eléctrica.
– “Comercio y Seguridad en TI” (clave IINE-STI-2017-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. Informática.
– “Redes y Fibra Óptica” (clave ISIE-RFO-2017-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. en Sistemas Computacionales.

Aludiendo que, “con la implementación de la especialidad se complementa la formación profesional de los estudiantes, ávidos de conocimientos, con el fin de responder a las demandas del entorno social y productivo”.

De igual manera, el Subdirector Académico dio a conocer que, la misma instancia aprobó cuatro Líneas de Investigación y cuatro Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en las carreras de: Ing. Eléctrica, Ing. en Gestión Empresarial, Contador Público, Ing. Industrial, Ing. Civil, Arquitectura e Ing. Mecánica.

Con ello, el TecNMITIstmo cumplimenta los retos académicos plasmados en el Informe de Rendición de Cuentas 2017 y la Meta 3 del Plan Nacional de Desarrollo (PND): “México con Educación de Calidad”. Posicionándose la institución educativa de nivel superior, como un instituto con excelencia académica y a la vanguardia, en la región del Istmo.

Por último, se hace una extensiva felicitación a los Jefes de Departamento de las siguientes Áreas Académicas, por su gran labor en pro del TecNMITIstmo:
– Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Industrial).
– Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica).
– Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas Computacionales).
– Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal – Mecánica).
– Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra).
– Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico Administrativas).
– Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico).