El TecNM-I. T. del Istmo y SIEMENS GAMESA presidieron reunión de trabajo con representantes de las empresas eólicas del Istmo.

La tarde del jueves 30 de agosto del presente año, en la Sala de Juntas de Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) autoridades de la Máxima Casa de Estudios y directivos de SIEMENS GAMESA presidieron una reunión de trabajo con representantes de las empresas eólicas “Bii Hioxo”, “Iberdrola” y Eólica “El Retiro”-Grupo México.
 
Lo anterior, con el fin de presentarles y trabajar conjuntamente el proyecto “Tejiendo el Viento” que liderean el TecNM-I. T. del Istmo a través de su Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) y la empresa SIEMENS GAMESA, donde también participan el I. T. del Valle de Etla y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), para impulsar -a corto plazo- y fortalecer -a mediano plazo- el ecosistema emprendedor entre los pobladores de las comunidades istmeñas y así, detonar la economía local/regional ávida de desarrollo.
 
Con ello, una vez más, el TecNM -como parte de su misión-pretende contribuir con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el País.
 
Cabe resaltar, la reunión fue presidida por los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico) y la Lic. Ma. Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación); así como los representantes de SIEMENS GAMESA, David Manzo López (especialista) y Carlos R. Cortez Dumas (Director de Proyectos); en compañía de la Lic. Ma. de los Ángeles Celaya Cabrera, jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNMITIstmo; Lic. Amelia S. Cernas Ruiz, coordinadora del CIIE-TecNMITIstmo, y el Mtro. Iván López García, jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM-I. T. del Valle de Etla.
 
Por parte de las empresas eólicas, participaron:
 
•Bii Hioxo: Ramadán Salazar González, encargado de Gestión Social y Desarrollo Sustentable; Juan de J. Castillo Alonso, gestor Social y Magali Carmona Noriega, responsable de Comunicación.
•Iberdrola: Ana Cecilia Fuentes Vera, quien funge como gestor Social.
•Eólica “El Retiro”-Grupo México: Víctor Jiménez D., encargado del área de Desarrollo Comunitario.