El TecNM-Campus I. T. del Istmo presidió el ENEIT 2018-Etapa Local.

El pasado miércoles 13 de junio del presente año, el Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación que encabeza la Lic. Ma. de los Ángeles Celaya Cabrera, presidió el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018 -en su Etapa Local-, fungiendo como sede el Laboratorio de Ciencias Básicas de la institución.

Donde participaron siete proyectos:
– Jugo de morita (categoría: producto/servicio).
– MD Cybersecurity (categoría: producto/servicio).
– Deshidratado de frutos (categoría: producto/servicio).
– Ixtle (categoría: proceso).
– Bluecamo (categoría: innovación social).
– Xhigâba App (categoría: aplicaciones móviles).
– Smart-ServiceH (categoría: aplicaciones móviles).

Y calificaron a la Etapa Regional del ENEIT 2018, los proyectos: MD Cybersecurity y Xhigâba App -asesorados por la Dra. Nahina Dehesa De Gyves-, así como Ixtle -bajo la asesoría de la Dra. Sayonara Orozco Álvarez-.

Durante el acto inaugural, en representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, acompañado del Subdirector de Servicios Administrativos Ing. Manuel Cuevas Valdivieso y los Jefes de Departamento de las diferentes áreas, aseveró que “la Máxima Casa de Estudios se congratula en presidir nuevamente el ENEIT -en su versión 2018-, cuyo objetivo es mostrar los proyectos disruptivos o incrementales que desarrollan los estudiantes -de la mano de sus docentes-, los cuales tienen como peculiaridad, el fortalecimiento de las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del País”, de igual manera, deseó suerte a los participantes.

Cabe resaltar, fungieron como Jurados, los docentes Mtro. Juvenal Rasgado Sánchez, Ing. Alberto López Martínez, Dr. Isidro Castillo Toledo e Ing. José Manuel Villalobos Guerra, y por parte de Eólica El Retiro S.A.P.I de C.V., el Lic. Víctor Baltazar Jiménez Domínguez, coordinador de Desarrollo Comunitario “Casa Grande Lídxinu”.