El TecNM-I. T. del Istmo obtiene el Segundo y Tercer Lugar en el concurso “Expociencias Oaxaca 2018” – Etapa Regional.

El pasado 6 de septiembre del presente año, el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) participó en el Concurso “Expociencias Oaxaca 2018” -etapa Regional- que se llevó a cabo en el Centro Educativo “Cruz Azul A. C.’”, ubicado en la localidad de Lagunas, perteneciente a El Barrio de la Soledad, Oax. y el cual tenía como objetivo, la presentación de propuestas -por parte de los jóvenes estudiantes- a problemáticas en la Entidad.

En este tenor, la institución fue representada por cinco destacados alumnos que cursan el noveno semestre de las carreras de Ing. Mecatrónica e Ing. Informática, quienes presentaron los proyectos innovadores: “Biodigestor” (tipo laboratorio/correspondiente a la sección: monitoreo automatizado de datos) e “Ixtle”, en la categoría “Superior” y tras ser evaluados por el Comité de Evaluación, fueron galardonados con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dándose muestra, una vez más, de la calidad educativa en la Máxima Casa de Estudios, que día a día apuesta por el desarrollo de competencias en la tónica de ciencia y tecnología.

Cabe destacar, esta actividad fue promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

PROYECTOS PARTICIPANTES:

* “BIODIGESTOR” (segundo lugar).
– Alfredo Gutiérrez Toledo (Ing. Mecatrónica)
– José Andrés López Orozco (Ing. Mecatrónica)
– Giovanni Cruz Antonio (Ing. Mecatrónica)
– Victor Ruiz Antonio (Ing. Mecatrónica)
– Asesor: Ing. José Manuel Villalobos Guerra, docente del Depto. de Metal-Mecánica.

* “IXTLE” (tercer lugar).
– Jesús Alexis Bautista Pérez (Ing. Informática)

¡Felicidades jóvenes #TecNMITIstmo y un especial reconocimiento al alumno Jesús Alexis, por su contribución en la edición 2018 del anuario “Oaxaca Ciencia Joven”, el cual le fue entregado en el evento!