Con éxito se realizó la “Feria de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2018” y la “Feria de Ciencias Básicas”, en el TecNM-Campus I. T. del Istmo.

Durante la mañana del jueves 07 de junio del presente, en el gimnasio auditorio “Rufino Martínez López” del Tecnológico Nacional de México – Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), se llevó a cabo la “Feria de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2018” y la “Feria de Ciencias Básicas”, donde la comunidad estudiantil expuso sus trabajos innovadores -desarrollados durante el semestre-, bajo la asesoría de sus docentes.

Ambos eventos tuvieron como objetivo, fomentar y fortalecer el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en la comuna, a través de la generación de proyectos/prototipos con tecnología de vanguardia -enfocados al desarrollo sustentable-, que solucionen o mejoren procesos productivos o de servicio, así también den respuesta a los problemas nacionales, otorgando beneficios económicos, sociales y ecológicos.

En este tenor, participaron en la categoría de ‘Concurso’, seis proyectos de las áreas de Metal-Mecánica, Eléctrica y Sistemas Computacionales; en la categoría de ‘Exposición’, 23 proyectos de las áreas de Metal-Mecánica, Sistemas Computacionales, Industrial y Económico-Administrativas.

De igual manera, se contó con la visita de estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Primaria “Benjamín Franklin” (Juchitán), Secundaria “Gabriel Ramos Millán” (Salina Cruz), y las Preparatorias COBAO 02 (El Espinal) y CBTIS 91 (Ixtepec), quienes mostraron gran entusiasmo por conocer los proyectos presentados por los estudiantes del TecNMITIstmo.

Cabe resaltar, el acto inaugural fue presidido en representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, por el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, quien fue acompañado en el presidium por el Subdirector de Servicios Administrativos Ing. Manuel Cuevas Valdivieso, el Srio. Gral. de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE Lic. Wilbert Guerra Cabrera, el Pdnte. del Comité Estudiantil C. José Antonio López Ríos; los Jefes de Departamento Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Industrial), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas Computacionales), Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal-Mecánica) y la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Admvas.).

Por último, fueron reconocidos los tres primeros lugares que obtuvieron el mayor porcentaje en la categoría de ‘Concurso’; así también, se otorgaron reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada de Matemáticas que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, en la institución.