Celebra el I.T. del Istmo su 48 aniversario.

En una ceremonia simbólica, autoridades del Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), celebraron el día 03 de octubre del presente año, el 48 aniversario de la Máxima Casa de Estudios de la región, contando con la distinguida presencia del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director General del TecNM.

Así mismo, de la comunidad estudiantil y docentes del TecNMITIstmo que forman parte de las brigadas de supervisión de daños a viviendas -conjuntamente con dependencias gubernamentales-, los Directores de los Tecnológicos hermanos; autoridades federales, estatales y municipales.

De igual manera, en este acto, el Mtro. Manuel Quintero Quintero hizo entrega al Ing. Jorge Márquez Juárez, director del TecNMITIstmo, de una bandera del TecNM para la comunidad tecnológica y a nombre del Tecnológico Nacional de México, felicitó a cada uno de los integrantes del Tecnológico del Istmo, por el 48 aniversario de la emblemática institución, protagonista y principal formadora de profesionistas en la región del Istmo.

Cabe destacar, la institución fue fundada como Instituto Tecnológico Regional del Istmo (ITRI) No. 19, el 01 de octubre de 1969, siendo su director el Ing. Emiliano Hernández Camargo y en el año de 1983, cambió su denominación a Instituto Tecnológico del Istmo.

Por último, entre los invitados destacaron, el Dr. Hermenegildo Velásquez Ayala, delegado Federal de la SEP en Oaxaca; Ing. Fernando Mimiaga Sosa, subsecretario de Energía del Edo. de Oaxaca -en representación del Gobernador de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa-; la Lic. Gloria Sánchez López, presidenta Municipal de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax.; Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario Gral. de la Delegación D-V-71, Sección 61 del SNTE del TecNMITIstmo; C. José Antonio López Ríos, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del TecNMITIstmo; los Directores de los campus del TecNM: Ing. Arnoldo Solís Covarrubias (I.T. de Saltillo), Dra. Ana María Mendoza Martínez (I.T. de Cd. Madero), Mtra. Ana Alday Chávez (I.T. de Cuautla), Mtro. Ignacio López Valdovinos (I.T. de Celaya), Ing. Paulino A. Rivas Martínez (I.T. de Morelia), Ing. Fernando Chapa Lara (I.T. de Puebla), Ing. Miguel Ángel Lee Rodríguez (I.T. de Cd. Altamirano), Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa (I.T. de Tapachula), Mtro. José Luis Méndez Navarro (I.T. de Tuxtla), Mtro. José López Muñoz (I.T. de Querétaro), Ing. Bulmaro Pacheco Moreno (I.T. de Guaymas), Ing. Manuel de Jesús López Pérez (I.T. de los Mochis), Ing. Sergio F. Garibay Armenta (I.T. de Tuxtepec), Dr. Saulo Gómez Toledo (I.T. de Comitancillo), Mtro. Fernando Toledo Toledo (I.T. del Valle de Etla) y Lic. Macario Quiroz Cortés (I.T. de Salina Cruz); Ing. Jacobo Vega Méndez, director de Cooperación y Difusión del TecNM; Ing. Javier E. Muñoz de la Torre, director de Apoyo y Orientación a la Comunidad del TecNM e Ing. Lorenzo O. Hernández, del TecNM.

“Por una tecnología propia como principio de libertad”.